No cabe duda que una de las grandes ventajas de una tienda online es que podemos vender al mundo mundial y eso hay que aprovecharlo a tope. Descubre cómo en este post.

Tan fácil como aplicar estos sencillos tips y en breve tiempo, verás como comienzan a llegarte pedidos de otros países. Y por experiencia propia, te diré que hace muuuucha ilusión. 😊

¡Toma nota!

#1 – Traducciones profesionales

Si lo quieres hacer de forma profesional y no dominas el inglés u otro idioma que quieras habilitar en tu tienda online, lo primero que debes hacer es acudir a una buena agencia de traducción.

Huye del Google Translator y todos aquellos plugins que usan este tipo de traductores. No funcionan muy bien y puedes generar el efecto contrario a la venta.

Si, por ejemplo, un inglés llega a una web y no la ve redactada del modo en que está familiarizado a ver otras webs de su país, se dará cuenta y no se sentirá cómodo comprando.

Los traductores profesionales están familiarizados con la redacción de textos para fichas de productos de tiendas online y sabrán adaptar el contenido al país destino.

 

# 2- Logística fácil

Si ya tienes una empresa de logística de tu confianza, perfecto. Aunque asegúrate de que te ofrece envíos competitivos fuera de España.

En caso contrario, te recomiendo Packlink PRO, una plataforma profesional que te facilita el acceso a muchas empresas de mensajería que trabajan a nivel internacional.

Y además, se configura de forma súper fácil en tu eCommerce.

Mandar tus productos fuera de España será tan fácil como instalar el plugin o módulo de Packlink PRO en tu plataforma de tienda online (Shopify, WooCommerce, Magento…)

 

# 3 – Activa las funciones de Multimoneda

Nada tan fácil como configurar tu tienda online para que el usuario decida si quiere ver los precios en euros, dólares o su moneda local.

Lo importante en este caso, será que tengas siempre actualizado el tipo de cambio de la divisa.

Que también se puede hacer a través de plugins o funcionalidades extra para tu plataforma de eCommerce.

 

#4 – Trabaja bien el SEO en cada idioma

Nada como estar posicionado en los primeros resultados de Google, pero para ello debes trabajar muy bien el SEO y realizar análisis de palabras claves en cada uno de los idiomas que vayas a habilitar en tu tienda online.

Te puedes apoyas en herramientas como el planificador de palabras claves de Google, que te dirá cómo buscan, por ejemplo, en el idioma inglés y en el Reino Unido, los productos que tú vendes.

Aquí te dejo un vídeo de ayuda.

 

#5 – Gestiona las redes sociales en multiidioma

Si quieres que tu público objetivo conecte con tu marca desde los diferentes países a los que te diriges, deberás tener una estrategia multiidioma en tus perfiles de redes sociales.

Lo puedes hacer de diferentes formas:

  • Si tienes claro que tu público objetivo es internacional, habla en inglés directamente en tus redes sociales.
  • También puedes escribir tus publicaciones en español y en inglés. Elige cuidadosamente los hashtags.

Internacionalizar tu tienda online

 

  • Si usas Facebook, puedes activar la opción de multiidioma y publicar en diferentes idiomas, de forma que cada público objetivo leerá las publicaciones que estén configuradas para su idioma.

 

Conclusiones

Con un poco de inversión y esfuerzo es relativamente fácil internacionalizar tu tienda online y vender a cualquier parte del mundo.

Solo tienes que pensar un poco más en tus usuarios internacionales y ponerles las cosas fáciles para que conecten con tu marca o te encuentren por Google, se sientan a gusto en tu web y terminen comprando.

¡Al ataqueeeeee!

 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Tienes miedo de vender fuera de tu país porque no dominas otros idiomas? ¿O estás aprovechando la enorme ventaja de internacionalizar tu tienda online y vender a cualquier parte? ¿Te ha resultado útil el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

 

Te invito a una masterclass gratuita donde te cuento las 5 acciones que te ayudarán a conseguir un negocio online rentable y te invito también a unirte a la comunidad de eCommerce Efectivo, para que puedas recibir los mejores contenidos sobre eCommerce directamente en tu buzón de correo, sin perderte nada.

 

HAZ CLIC AQUÍ

 

Comparte este artículo