//Qué va a pasar con Google Drive

Qué va a pasar con Google Drive

La pregunta que últimamente ronda en el aire y nos preocupa a todos, ¿ Qué va a pasar con Google Drive ? ¿ perderé todos los archivos que se encuentren en mi unidad de almacenamiento del ordenador ?

Pues la respuesta es no, todos tranquilos porque no llegaremos a ese extremo. Te contamos de forma resumida en qué consiste el cambio que está anunciando Google para su imprescindible herramienta Google Drive.

  • La famosa app de Google desaparecerá en marzo del 2018 para dar paso a otra mejor que pasará a llamarse Backup and Sync.

 

  • Backup and Sync (“Copia de seguridad y sincronización”) permitirá la copia de seguridad y sincronización de fotos y archivos en la nube desde cualquier dispositivo (pc, tablet, mac, móvil…) para que estén disponibles desde cualquier lugar.

que va a pasar con Google Drive

  • Realmente, la diferencia es que actualmente tanto archivos (Google Drive) como fotos (Google Fotos) son dos Apps independientes y con Backup and Sync, ambas apps se fusionarán y se gestionará de forma centralizada.

 

  • Aunque el icono de Drive desaparecerá de tu escritorio, esto no afectará a tu vida, ya que simplemente te aparecerá un icono nuevo similar al de OneDrive de Microsoft.

Google Drive - Backup and Sync

 

  • Para las empresas, también habrá Drive File Streamer, una plataforma nueva que sustituirá al servicio actual. Las compañías encontrarán toda su información guardada en este lugar, accesible por streaming.

 

  • Google ha informado que dejará de dar soporte a la plataforma desde diciembre y será hasta el próximo año en marzo de 2017 cuando suspenda el servicio definitivamente.

 

En definitiva, Backup and Sync, ofrecerá básicamente los mismos servicios que actualmente pero funcionará de mejor forma y más integrada al gestionar archivos y fotos desde la misma App.

Esperamos haber dejado clara la respuesta a la pregunta de Qué va a pasar con Google Drive.

 

Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.


Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0
By | 2017-11-09T18:17:27+00:00 noviembre 9th, 2017|Herramientas Digitales|Sin comentarios

Deje su comentario

Comparte este artículo