fbpx

Tendencias en eCommerce para 2019

Ya estamos finalizando este año y toca revisar las tendencias en eCommerce para 2019 y que vayamos calentando motores para ir adaptando nuestros negocios online a estas nuevas tendencias.

Vayamos repasando las distintas áreas del Marketing Digital aplicable a los eCommerce para que no se nos escape ningún dato importante para este 2019.

eCommerce perfectamente adaptado para Móviles

Las cifras actuales dicen que  el 60% de las búsquedas en navegadores se realizan desde dispositivos móviles.

Google penalizará en los resultados de búsquedas a aquellas Webs y eCommerce que no ofrezcan una experiencia de usuario perfecta para móviles.

El uso de la tecnología AMP cada vez será más común dentro de los desarrollos Web para agilizar el diseño y la carga de las páginas, que serán cada vez más ligeras.

 

Las Búsquedas por Voz cada vez tendrán más relevancia para el SEO

Otra de las tendencias en eCommerce para 2019, en términos de SEO; se refiere a las búsquedas por voz que cada vez son más frecuentes p0r parte de los internautas.

Según los datos que arrojan algunas agencias de marketing,  a finales del 2019 más del 50% de búsquedas serán realizadas por voz.

Deberemos estar pendientes, por lo tanto, de las nuevas tendencias que surjan en SEO para adaptar nuestro eCommerce y que aparezcamos en los primeros resultados de las búsquedas por voz.

 

Instagram gana la partida

Si no estás en Instagram, ya estás perdiendo tiempo.

Según un estudio llevado a cabo por Metricool, indica que la red social que actualmente lidera el ranking es la popular Instagram.

En una encuesta realizada a profesionales españoles de redes sociales de entre 18 y 65 años, un 97,6% ha identificado Instagram como la red social que más utiliza en comparación a un 81,8% que usa más Facebook.

Así que Instagram supera a Facebook en un 15% y sigue en aumento, mientras que el uso de Twitter y Linkedin se ve desplazado a los últimos puestos de la lista.

 

Los contenidos audiovisuales serán los más demandados

Según un estudio de 2018 de IABSpain, actualmente más de 24 millones de internautas de 16 a 65 años son consumidores de Vídeo Online, un 95% de toda la población internauta en España.

Y es una tendencia que sigue en aumento cada año. Vídeos musicales, series, cine y animación, y contenido de humor son los vídeos que más se visualizan.

En uso YouTube es el rey, con 8 de cada 10 encuestados que la mencionan, seguido de Facebook e Instagram, Netflix y Atresmedia.

El vídeo por lo tanto,  continuará siendo uno de los principales motores del sector digital y se espera un incremento por encima del 15%.

Echa a volar tu creatividad e incluye dentro del plan editorial de tu eCommerce para 2019, la generación de vídeos online.

 

Las Redes Sociales como canal de venta

Si, las tendencias con mayor uso por parte de los profesionales son las redes sociales como canal de venta, y para agilizar la entrega.

No cabe duda de que apoyarse en las redes sociales como canal de venta adicional nos puede ayudar a mejorar nuestra facturación.

En este área será clave invertir en publicidad online, sobre todo en Facebook e Instagram que son las redes sociales con mayor poder de influencia para los usuarios.

Según un estudio de Redes Sociales de 2018 realizado por IABSpain, la publicidad en RRSS no genera molestias, especialmente entre los más jóvenes.

La publicidad personalizada es bien recibida y cumple con las expectativas de los usuarios.

Parece que los Adblockers pierden fuerza. Así que para 2019 hay que seguir aprovechando las oportunidades que la publicidad online en Redes sociales ofrece a los eCommerce.

El Marketing de Influencers sigue siendo una tendencia en alza

También según el mismo estudio de IABSpain:

  • Un 72% de los usuarios siguen a influencers mediante las Redes Sociales, especialmente las mujeres y los más jóvenes.
  • Facebook e Instagram son las Redes donde se siguen más a los influencers, seguido de Youtube y Twitter.
  • Un 46% de los profesionales han contratado los servicios en Redes de influencers, principalmente en Instagram.
  • El 87% de ellos está muy y bastante satisfecho con las acciones con los influencers.

Dentro de tu plan de marketing digital para 2019, identifica influencers de tu sector y realiza colaboraciones. Seguro que se ve reflejado en la facturación de tu eCommerce.

 

La Logística sigue jugando un papel fundamental

Cada vez más, el comprador online pide recibir el producto lo antes posible. Así, cerca de un 20% quiere recibir su compra en 24 horas. En promedio, el tiempo de espera aceptable son 3,2 días.

Adicionalmente, 1 de cada 4 compradores está dispuesto a pagar más para que el producto llegue antes, sobre todo en lo referente a moda o tecnología.

Cada día son más las tiendas online que ofrecen gastos de envío o devoluciones gratuitas, por lo que los usuarios están cada vez más acostumbrados a encontrar múltiples facilidades en este aspecto.

Si tu eCommerce no cumple estas características en lo que se refiere a envíos y costes asociados, revisa tu estrategia de logística para el 2019 o te quedarás fuera de juego.

 

Precios y Ofertas cada vez más competitivos

Los precios competitivos son el principal aspecto a mejorar del eCommerce según una encuesta realizada por IABSpain a unos 300 profesionales del sector.

Así como la usabilidad de la web y el servicio a cliente, en este último punto, los Chatbots jugarán un papel clave ya que la inteligencia artificial sigue siendo una tendencia en alza que aplica a todos los sectores de negocio.

Las ofertas serán también un factor clave en la toma de decisión de los compradores online, ya que según un estudio de eCommerce 2018 son son un factor determinante a la hora de elegir un eCommerce.

 

Como verás, el 2019 viene pisando fuerte. Toma nota de todas estas tendencias de eCommerce para 2019 y ve preparando tu estrategia digital para conseguir estar al día y no quedarte fuera de juego.

Si tienes cualquier duda o quieres darnos tu opinión sobre estas tendencias, déjanos un comentario en la sección de abajo y estaremos encantados de responder.

 

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestros mejores contenidos directamente en tu buzón de correo y consigue un eCommerce Efectivo.

Sí­, me apunto.
By |2018-11-26T18:05:38+00:00noviembre 26th, 2018|eCommerce|Sin comentarios

Deje su comentario