Analiza de forma fácil cuál es el mejor precio para tus actividades turísticas o de ocio con esta plantilla Excel para Cálculo de Precios de Paquetes Turísticos.

A lo largo de estos últimos años he asesorado a gran cantidad de empresas y autónomos del sector Turismo a través de mi colaboración como consultora externa en Andalucía Lab (Centro de Innovación Turística).

Por ello, he podido observar una carencia o dificultad de los emprendedores a la hora de marcar un precio para sus actividades o paquetes turísticos.

Y en muchos casos, incluso he detectado que las actividades que vendían apenas les dejaban beneficios. No habían calculado bien el precio de venta de sus entradas turísticas o de ocio.

Cómo te puede ayudar esta Plantilla Excel de Cálculo de Precios de Paquetes Turísticos

Basándome en la experiencia comentada anteriormente, con este plantilla Excel he querido ofrecer a todos los emprendedores del sector Turismo y Ocio las siguientes facilidades:

  • Tener en cuenta todos los costes asociados a la actividad tanto por persona como costes asociados de forma global al grupo. ¡Que no se nos escape nada!
  • Posibles comisiones de intermediarios como agencias de viaje u portales de venta turísticos que nos ayuden a vender nuestra actividad. ¡Mientras más gente nos ayude a vender mejor!
  • A partir de qué número mínimo de personas nos resultará rentable la actividad, teniendo en cuenta todos los costes anteriores y un precio de venta al público definido como punto de partida.
  • Calcular de forma automática el beneficio obtenido con o sin intermediarios y según el número de personas que contratan la actividad.
  • Podremos jugar con diferentes escenarios para determinar el mejor precio de venta al público (pvp), teniendo en cuenta los costes, intermediarios y las personas que realizan la actividad.

¿Tengo que saber Excel para usar la plantilla?

Si no tienes mucha idea de Excel no te preocupes, sólo tendrás rellenar las celdas en color amarillo con los costes de la actividad y el pvp.

A partir de ahí, toda la información de facturación y beneficios se calcula de forma automática.

Podrás analizar de forma fácil los márgenes de beneficio para ver si la actividad te resulta rentable para el precio que hayas definido.

Si el margen o beneficio no es rentable, directamente te aparecerá destacado en color rojo.

Las cifras están calculadas con y sin IVA, para que tengas la foto más completa.

Para qué empresas es adecuada esta plantilla

Esta plantilla es útil para cualquier empresa o autónomo del sector Turismo u Ocio, que realice actividades en grupo como excursiones, rutas turísticas o gastronómicas, eventos de ocio…

Los principales conceptos a tener en cuenta son:

  • Costes fijos por persona que contrata la actividad: seguro de responsabilidad civil, entrega de material didáctico o merchandising, etc.
  • Costes fijos por grupo: contratación de un guía experto, posible alquiler o costes de transporte, alquiler de salas, etc.
  • Mínimo y Máximo número de personas que pueden realizar la actividad. En este punto la plantilla te guiará con la información económica.
  • Comisiones de posibles intermediarios: venta de paquetes turísticos a través de Agencias de Viaje, TripAdvisor, Viator, etc.

Descarga de la Plantilla Excel de Cálculo de Precio de Paquetes Turísticos

Una vez ya aclarados todos los elementos necesarios para usar la plantilla, ya puedes descargarla y comenzar a usarla.

Si necesitas cualquier aclaración, déjame un comentario más abajo y estaré encantada de ayudarte.

Si te ha gustado la plantilla y este artículo, agradeceré tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Plantilla Excel para Cálculo de Precio de Paquetes Turísticos


.

Política de Privacidad