Puede parecer una pregunta extraña, pero sí, ¿qué está pasando con la formación? En concreto, con la formación en nuevas tecnologías que es el sector donde yo me muevo.

Y es que últimamente en los cursos en los que participo como instructora, apenas vienen alumnos y en muchos casos se tienen que posponer o cancelar por falta de asistentes.

¿Qué está pasando con la formación en nuevas tecnologías?

Este post es una pregunta abierta que hago a aquellos que lo estéis leyendo para que me ayudéis a entender cuál es el problema para que exista esta falta de interés por la formación en nuevas tecnologías ¿o la formación en general?

Algunas cuestiones que me planteo:

  • ¿Demasiada saturación de cursos en el sector?
  • ¿Pensamos que la formación no nos va servir de mucho?
  • ¿Sólo queremos asistir a cursos gratuitos?
  • ¿Qué hay de todas aquellas personas que nos hemos tenido que reciclar con la crisis? ¿no necesitamos mucha formación en nuevas tecnologías?
  • Pero ¿qué hay de aquellos empleados con posibilidad de realizar formación complementaria a sus puestos de trabajo que les facilita la empresa? ¿tampoco quieren estar al día en nuevas tecnologías?

Creo que esto no ocurre en otros países de Europa, que indudablemente nos llevan la delantera en el mundo de las nuevas tecnologías y que valoran la formación en todos sus ámbitos.

Pero ¿qué pasa en España?

A raíz de la crisis, se ha puesto de moda el emprendimiento y los organismos públicos se han lanzando a dar cursos gratuitos para emprendedores. ¿Será esto lo que nos está saturando?

Nos parece caro pagar 15€ o 20€ por una formación de 3 horas intensivas impartidas por un experto en la materia, que previamente se ha tenido que preparar el curso, ¿ya no se tiene en cuenta esta labor y conocimiento?

No sé sinceramente lo que está pasando, pero sí que es frustrante ver que casi nadie valora aprender nuevas tecnologías cuando nuestro futuro depende en gran medida de ello y que no podemos acomodarnos a nuestra silla de trabajo porque nunca se sabe lo que te puede pasar y sin darte cuenta, te has quedado fuera de juego…..

Bueno, ya no divago más, pero por favor si tienes algo que aportar, espero tus comentarios.

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la Newsletter y recibirás cada semana noticias y utilidades interesantes para hacer tu eCommerce Efectivo.

Suscríbete a la Newsletter

Email:

Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0