Llega el Otoño, una estación muy importante para incentivar las ventas online de tu eCommerce. Repasamos,  por tanto, las campañas comerciales para el Otoño que debes comenzar a planificar para que ¡no te pille el toro!

Campañas comerciales para el otoño - Halloween

Halloween, noche del 31 de Octubre

Lo queramos o no, Halloween ha llegado para quedarse en todos los hogares, así que nuestro eCommerce debe estar preparado para ello:

  • Busca algún producto o servicio que pueda encajar bien con estas fechas y comienza a moverlo en los canales online. Por ejemplo: disfraces, artículos de cosmética, bisutería con motivos de Halloween, repostería especial para la fecha o incluso alguna escapada o experiencia adaptada para la ocasión.
  • Publica algún post en tu Blog donde hables de ese artículo o experiencia Halloween y vas dando a conocerlo al menos 3 semanas antes. Recuerda que el posicionamiento en Google no es inmediato, así que mientras antes publiques el post, más posibilidades tendrás de llegar en fechas.
  • Piensa que las personas buscan con al menos 3-4 semanas de antelación lo que van a poner a sus peques en Halloween, o el disfraz que se van a poner o la fiesta a la que van a ir. Así que comienza cuanto antes.
  • Puedes incluso preparar alguna oferta especial. Recuerda que el usuario habitual de Internet suele buscar ofertas especiales.
  • Envía una campaña de email Marketing a tu base de datos de clientes, publica posts en las redes sociales o realiza alguna colaboración especial a través del Marketing de afiliación. Da a conocer tu campaña haciendo uso de las mejores claves del del marketing digital.

Campañas comerciales para el Otoño - BlackFriday

BlackFriday + CyberMonday, 25 y 28 de Novembre

Normalmente, lo que se hace es prolongar el BlackFriday durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, y el lunes hacemos otra promoción diferente.

  • Diseña bien qué ofertas vas a realizar y sobre qué productos o servicios, la improvisación es mala amiga en estos casos.
  • Genera contenidos específicos para la ocasión: banner para la home, post para el blog, portadas paras las cabeceras de tus principales redes sociales, banners para tu campaña de email marketing… Cuida bien el diseño y apóyate en herramientas específicas que te ayudarán a dar una imagen profesional.
  • Difunde tus contenidos en todos los canales online y manda o publica recordatorios de tu promoción de BlackFriday durante todo el fin de semana. Sin ser demasiado pesado…

Campañas comerciales para el Otoño - Navidades

Navidades

Una vez finalizado el BlackFriday, llega diciembre y por lo tanto, la búsqueda de regalos para Navidad, así que no te duermas en los laureles y prepara tu campaña comercial para Navidad cuanto antes.

  • Las Navidades conllevan dos etapas, regalos para Nochebuena y regalos para el día de Reyes Magos, así que hay que tener en cuenta ambas fechas.
  • Si te dedicas a la venta de paquetes turísticos o tienes un alojamiento turístico, recuerda que estas fechas son claves para los viajes, así que diseña muy bien tu oferta.
  • Y para el resto de productos, en Navidad todo vale: moda, tecnología, alimentación… La gran mayoría de eCommerce tiene algo que vender en estas fechas.
  • Sigue las mismas pautas indicadas anteriormente para diseñar tu campaña comercial de Navidad.

Si quieres saber cómo preparar tus Campañas comerciales para el Otoño con más detalle, te invitamos a que te descargues nuestro eBook gratuito donde te damos todas las pautas necesarias para que tus campañas comerciales sean lo más efectivas posibles.

Ebook Diseño de Campañas Comerciales

 

 


Suscríbete a la Newsletter

Recibe de forma periódica noticias y artículos interesantes en eCommerce y Marketing Digital.

Email:

Comparte este artículo
6
Comparte este artículo
6