Faltan menos de 2 semanas para el BlackFriday 2017, ¿tienes ya tu eCommerce preparado? El Black Friday es uno de los eventos más importantes del año en el mundo online, así que no dejes pasar la oportunidad.

El BlackFriday 2017 se celebra el 25 de Noviembre, aunque la mayoría de las marcas ofrecen los descuentos todo todo ese fin de semana y enganchan con el Cyber Monday que tiene lugar el lunes 28 de Noviembre. Así que son 4 días en los que a través de descuentos atractivos, podemos aumentar las ventas de nuestro negocio.

Ideas para que organices tu campaña online BlackFriday 2017 de forma exitosa:

  • Planifica el tipo de descuento que vas a ofrecer. La mayoría de las marcas ofrecen descuentos muy muy agresivos. Un descuento inferior al 30% no llamará la atención a los usuarios, aunque siempre depende del tipo de producto que vendas.
  • Define a qué productos vas a aplicar el descuento dentro de tu catálogo, ¿a todos los productos de forma genérica o solamente a aquellos productos que te interese más darles salida?
  • Una vez tengas claros los dos primeros puntos, es el momento de generar las creatividades y banners necesarios para promocionar la campaña.
  • Hazte con un slogan asociado a la campaña que invite a los usuarios a comprar tus productos.
  • Para los menos expertos en diseño o los que cuentan con pocos recursos, Canva es una herramienta muy útil que te facilitará la vida.
  • ¿Ya tienes tus creatividades preparadas? En las fechas señaladas, actualiza tus canales de venta para ir anunciar la campaña: Carrusel en la Home, Portadas de los perfiles de las redes sociales, en el sidebar del blog
  • Y no dudes en invertir en publicidad online (Facebook ads, Twitter ads, Google adWords…) para llegar al mayor número de personas posibles.
  • También existen páginas Web especializadas en el BlackFriday que realizan la función de un marketplace donde las marcas pueden anunciar sus descuentos. Este tipo de páginas ofrecen diferentes tarifas para darte mayor o menos visibilidad en función de tu presupuesto, pero al estar especializadas en el Black Friday, tienen un alto volumen de usuarios que acuden a la web y un mejor posicionamiento en Google para aquellos que buscan ‘Ofertas BlackFriday’.

Si aún no has empezado a planificar tu campaña BlackFriday 2017, ya vas un poco tarde… así que ¡date prisa!.

Recuerda que si te suscribes a nuestra Newsletter, te regalamos un eBook con todos los pasos necesarios para diseñar una campaña Online.

 

Un eCommerce Efectivo se hace con una buena estrategia digital. ¿Quieres saber cómo?

Suscríbete a la Newsletter

Email:


(*) Imagen diseñada por Freepik
Comparte este artículo
0
Comparte este artículo
0